Notas


Estudio asegura que las mujeres casadas beben más alcohol que las divorciadas o viudas

wikipedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de un estudio que analizó la relación que hombres y mujeres establecen con el alcohol según su estado civil, fue revelado en el Encuentro Anual de Sociología Americana.

Según la investigación, los hombres que mantienen matrimonios duraderos consumen significativamente menos cantidad de alcohol en comparación con aquellos que se encuentran solteros, viudos y separados. En el caso de los divorciados, consumen más alcohol que los hombres casados.

Por el contrario, las mujeres casadas beben más alcohol que las divorciadas y las viudas, ya que frecuentemente viven con hombres que ingieren más bebidas alcohólicas que ellas, según consignaron medios como Muy Interesante y el sitio ABCNews.go.com. Por su parte, las mujeres separadas pese a que beben en menor cantidad que las casadas, son las que presentan mayores problemas con el alcohol.

Finalmente, el estudio que llevaron a cabo las universidades de Cincinnati, Pennsylvania, Rutgers y Texas y que se aplicó a más de diez mil parejas, arrojó que en la mayoría de los matrimonios y en todas sus etapas, los hombres beben más que las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados