Un grupo no determinado de estudiantes ocuparon durante dos horas el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, en protesta por el juicio que se inicio este martes en Angol contra 9 comuneros de Temucuicui, a causa del denominado asalto al peaje Quino.

Los edificios A-B y C de la casa de estudios superiores ubicada en Avenida Alemania esquina Prieto Norte permaneció con sus accesos bloqueados entre las 15 y 17 horas, con parte del mobiliario desplazado desde el interior de las aulas por los manifestantes.

Asimismo, fue posible advertir carteles colgados en los edificios en apoyo a los mapuche enjuiciados, argumento que reafirmó a La Radio el vocero de los alumnos movilizados, Dario Caniulaf.

De manera esporádica los manifestantes salían al exterior del campus San Francisco y extendían sus lienzos informando sus demandas. Con ello, generaron pequeños tacos vehiculares, pero con la presencia a distancia de Fuerzas Especiales de Carabineros optaron por mantener la vía libre.

Luego de dos horas de la ocupación pacífica, los edificios recobraron su normalidad de forma paulatina, al momento que los impulsores del movimiento señalaron que la acción de sensibilizar el tema se había cumplido cabalmente.