Mediante un comunicado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decretó el descenso del elenco peruano Cobresol, debido a los constantes incumplimientos salariales, que arrojó la no presentación en tres oportunidades de las planillas de pagos canceladas.

Además se les sancionará con la inhabilitación de cinco años a los miembros de la junta directiva de la institución.

Ahora el elenco sureño tendrá diez días para apelar la decisión ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF), aunque es muy poco probable que la decisión cambie su rumbo.

De confirmarse el descenso de Cobresol, la liguilla A se disputaría solo con siete equipos y uno descansaría cada semana, ganando dicho encuentro por Walk Over.

No es primera vez que este equipo da muestras de improvisación, ya que el año 2011 se presentó a un partido oficial con unas camisetas que presentaban sus números escritos a mano en el dorso.

El hecho sucedió cuando el equipo peruano de la ciudad de Moquegua, viajó en noviembre de 2011 a Trujillo para enfrentar al César Vallejo y lo hizo con un solo juego de camisetas, de color negro. Lo que no pensaron fue que el local usaría indumentaria azul oscuro…

Una compra de urgencia en el comercio local de poleras amarillas y un plumón negro, medianamente subsanaron la situación.