Notas


Asume nueva Seremi del Medio Ambiente en el Bío Bío interiorizándose de conflictos locales

Intendencia del Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La recién designada Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la región del Bío Bío, Marianne Hermanns, fue presentada oficialmente este martes por el intendente Víctor Lobos.

Hermanns se mostró “feliz de asumir este desafío, representando las ideas y políticas del Ministerio del Medio Ambiente en una región que tiene bastantes focos medioambientales en los que ya estamos trabajando”.

De hecho, la nueva autoridad ambiental deberá enfrentar conflictos como las termoeléctricas en Coronel y Laraquete, las industrias en Talcahuano y Hualpén, y las emanaciones contaminantes desde plantas de celulosa en la provincia de Bío Bío, tema en que reconoció estar recién interiorizándose de lo que allí sucede.

Consultada respecto de la situación ambiental de Los Ángeles y Chillán, la Seremi señaló que “sabemos que hay un problema de contaminación ambiental por uso de leña como combustible, asociado también a un problema social. Estamos trabajando en las declaratorias de zonas de saturación que corresponden y es probable que los próximos días tengamos anuncios importantes al respecto de las medidas que vamos a desarrollar a futuro tanto en Chillán como en Los Ángeles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados