Notas


Investigan 3 asesinatos ocurridos en menos de 24 horas en Curicó

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primero de los hechos de sangre afectó a José Manuel Fuentealba Cárcamo (67), donde desconocidos le dieron muerte en su hogar del Barrio Aguas Negras y le robaron especies de valor, como un televisor plasma y un equipo musical. Su mujer encontró el cuerpo de la víctima, ensangrentado y al interior de su casa en el pasaje Lipimávida.

Después, desconocidos ultimaron a otro anciano que cortaba leña en la ribera norte del río Guaquillo y su cuerpo lo ocultaron en medio de matorrales. Esta segunda víctima corresponde a Juan Manuel Vidal (76), quien registraba domicilio en el pasaje Los Niches 0516 de población Galvarino.

Se supone que a este hombre le dieron muerte en un lugar distinto al que fue encontrado, conclusión que se sacó a partir de las huellas de arrastre y manchas de sangre que se hallaron en la parte posterior de las piscinas municipales.

Por último, el tercer asesinato fue cometido en el pasaje Puerto Aysén 41 del sector poblacional Manuel Rodríguez y afectó Fernando Valdivia Chávez (47), donde el móvil, al igual que el primer caso, sería el robo de acuerdo a informes preliminares de la policía.

Aquí fue su propia madre Corina Chávez, quien junto a un carabinero vecino del occiso, ingresó a su dormitorio y comprobó el sangriento crimen. La víctima es comerciante ambulante y vivía solo en el domicilio.

Cabe destacar que él o los autores, después de darle muerte, se apoderaron de una bicicleta, un cilindro de gas y buscaron especies de valor por todos los rincones del inmueble.

La fiscal Mónica Barrientos se constituyó la mañana de este lunes, primero en la población Manuel Rodríguez donde Fernando Valdivia Chávez de 47 años fue encontrado muerto.

“La persona presenta una serie de fracturas con elementos contundentes en el cráneo, aproximadamente tres fracturas. Y además existen muestras de que el domicilio fue registrado y testigos señalan que faltan especies, motivo por el cual podríamos estar hablando de un robo con homicidio”, afirmó la fiscal Barrientos.

El tercer hecho quedó al descubierto a orillas del río Guaiquillo frente a la población Galvarino, donde se encontró sin vida a Juan Manuel Vidal de 76 años con diversas lesiones en distintas partes de su cuerpo

Luego, la profesional también encabezó las diligencias en el sitio del suceso manifestó que el cuerpo. “Presenta una serie de lesiones que sólo podrán determinar con más certeza una vez que se practique la autopsia. Y esta persona en el lugar donde en un principio estaba hasta el lugar en el cual fue encontrado, existen presunciones que habría sido trasladado con el objeto de ocultar su cuerpo”, señaló.

Por ahora, no existen sospechosos ni detenidos en los tres salvajes crímenes que están siendo investigados intensamente por las policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados