Notas


Cuatro detenidos deja como saldo toma frustrada del liceo Blest Gana de Viña del Mar

Presidenta del Centro de Alumnos liceo Blest Gana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro detenidos fue el saldo de una toma frustrada en el liceo Blest Gana de Viña del Mar, la que pretendieron llevar a cabo los estudiantes durante la madrugada de ayer domingo.

Bastante agitada comenzó la jornada escolar este lunes en Viña del Mar, luego que en horas de la madrugada un grupo de estudiantes intentara tomarse el Liceo Alberto Blest Gana ubicado en el centro de la ciudad.

La actividad fue frustrada por Carabineros, quienes desalojaron el recinto en medio de protestas por parte de los alumnos que deseaban plegarse al movimiento nacional.

Al final de la jornada, cuatro jóvenes fueron detenidos. Al respecto, Carolina Carmona, presidenta del Centro de Alumnos, denunció el exceso de violencia por parte de la policía.

Durante varios minutos, los estudiantes se manifestaron en las afueras del establecimiento educacional, por lo que ellos llamaron un actuar desmedido por parte de las autoridades del liceo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados