Notas


Un ministro entre las víctimas del “accidente” de avión en Sudán

Pablo Barrios en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ministro sudanés figura entre las víctimas de un “accidente” de avión que transportaba el domingo a una delegación oficial para celebrar la fiesta del Eid el Fitr, hacia el Estado sudanés de Kordofan-Sur, escenario de una rebelión armada, anunció la agencia oficial Suna.

El portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil había informado a la AFP que 31 personas habían muerto en la “explosión” de origen desconocido del aparato.

“Todos los pasajeros han muerto”, dijo a la AFP Abdelhafiz Abdelrahim, portavoz de dicha autoridad.

“La presidencia de la República deplora el deceso del ministro de Asuntos Religiosos (Ghazi al Sadiq) y de otras personas en un accidente de avión esta mañana en Talodi”, informó la agencia oficial.

Al Sadiq fue nombrado ministro de Asuntos Religiosos en julio y también desempeñaba las carteras de Turismo y Antigüedades.

El aparato estaba realizando las maniobras de aterrizaje en la ciudad de Talodi hacia las (05h00 GMT) cuando “se oyó una explosión que destruyó el aparato”, dijo el portavoz, que no pudo ofrecer más detalles sobre el origen de la explosión.

Talodi es una ciudad estratégica de Kordofar-Sur, cerca de la frontera sursudanesa, en torno a la cual el ejército sudanés y los rebeldes se enfrentan desde hace meses. Es uno de los principales campos de batalla de los combates entre el gobierno de Jartum y los rebeldes del Movimiento Popular de Liberación de Sudán-rama Norte (SPLM-N).

Los accidentes de avión son bastante frecuentes en Sudán, con una flota vetusta y cuya compañía aérea figura en la lista de aerolíneas prohibidas en la Unión Europea debido a que incumple las normas de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados