Notas


SML de Bío Bío asegura que no han obtenido respuesta ante solicitud de nuevos profesionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Médico Legal de Bío Bío se quejó por la centralización de los recursos que existe en el país, considerando que hace años está solicitando la asignación de nuevos profesionales sin que se apruebe su petitorio.

El doctor Jaime Gómez explicó que hasta el minuto sólo se dispone de la ampliación de sus dependencias, proceso que debiese iniciarse en noviembre, lo que mejorará las condiciones de la repartición que atiende la demanda de toda la provincia.

Pese a ello el galeno hizo ver que no se ha comunicado la llegada de más profesionales, lo que atribuye a la centralización de los fondos.

El director del SML indicó que aunque existen sólo dos médicos para atender la demanda de 14 comunas, cuentan con turnos para fines de semana y festivos, practicando cerca de 400 autopsias anualmente.

Las nuevas dependencias, que estarán en construcción por diez meses, triplicarán el espacio con que se cuenta en la actualidad y contemplan la ampliación de tanatología, clínica, administración y obras exteriores por un costo que supera los 600 millones de pesos.

Durante el tiempo que se mantengan los trabajos, el Servicio Médico Legal funcionará en dependencias del hospital de Los Ángeles, mientras que el área administrativa lo hará en un moderno edificio ubicado a dos cuadras del recinto asistencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados