Notas


Mourinho quiere seguir haciendo “un fútbol fantástico” y no hablar del Barça

Real Madrid en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid quiere seguir ganando títulos y jugando “un fútbol fantástico”, afirmó este sábado en el inicio de la Liga española su entrenador, José Mourinho, quien se negó a hablar de su gran rival, el FC Barcelona.

“La intención del Real Madrid es continuar ganando títulos y continuar practicando un fútbol con una identidad muy propia y que, en nuestra opinión, es un fútbol fantástico”, afirmó en rueda de prensa antes de enfrentarse en casa el domingo al Valencia en el encuentro de Liga de la temporada 2012/2013.

Tras alzarse con el título la pasada temporada, Mourinho aseguró no sentir “ni menos presión, ni más presión, ni menos ambición, ni más ambición”.

“Lo que buscamos siempre desde el primer día ha sido ganar la Liga y nunca hemos buscado récords”, agregó, después de haber pulverizado, con 121, el máximo de goles realizados en una liga.

Y sobre la duda de si será posible mejorar el juego mostrado este año, “es difícil de decir”, afirmó. “El equipo ha llegado a un nivel importante, en mi opinión fue el mejor equipo de Europa de la temporada pasada”, agregó.

En su tercera temporada como técnico madridista, el laureado técnico portugués deberá demostrar si puede volver a doblegar al Barça, entrenado ahora, tras la partida de Pep Guardiola, por un Tito Vilanova que se dijo dispuesto a “ganarlo todo”.

Sin embargo Mourinho se negó a hablar de su gran rival. “No tengo ningún tipo de interés en hablar de los oponentes, a no ser que sea el oponente del próximo partido”, afirmó.

“No tengo interés”, reiteró. “No hablo del Barcelona”, acabó atajando ante las insistentes preguntas de los periodistas presentes.

De momento, Mourinho se mantendrá fiel a la fórmula ganadora que le funcionó la pasada temporada, con el portugués Cristiano Rondaldo como punta titular y el francés Karim Benzema o el argentino Gonzalo Higuaín para acompañarlo.

El técnico confirmó que uno de los dos, Higuaín o Benzema, como ocurría la pasada temporada, serán titulares contra el Valencia, “uno de los oponentes más difíciles” de la Liga.

Calificándolos como “dos de los mejores atacantes del mundo”, Mourinho subrayó que en su rivalidad por el puesto el francés y el argentino tienen que “saber que esto es el Real Madrid y que tiene que tener dos delanteros de su nivel, no puede tener sólo uno”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados