Notas


Incautan en Valdivia cañón que podría corresponder al patrimonio y era ofertado por internet

Danilo Ormeño (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Detectives de la Brigada de Delitos del Medio Ambiente de la PDI de Valdivia recuperaron un cañón, que podría ser patrimonio histórico de Chile y que era ofertado en el comercio electrónico.

Gracias a una denuncia, los oficiales pudieron dar con el domicilio de la persona que ofrecía a través de Internet el elemento, en Población Teniente Merino, quien no mantenía antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos especiales judiciales pendientes en su contra.

La especie que se vendía en la plataforma electrónica fue entregada bajo acta al laboratorio de Conservación y Restauración, de la Universidad Austral de Chile, para que a través de un estudio se determine científicamente la procedencia del objeto incautado, resultados que podrían estar listos este lunes.

De resultar ser un elemento histórico, el hombre sería acusado por infracción a la Ley Nº 17.288 de Monumentos Nacionales, de lo contrario sería inculpado por estafa.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados