El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, recorrió este sábado Massachusetts (noreste),el estado en el que fue gobernador, en una gira para recaudar fondos en la que logró captar siete millones de dólares en dos días de campaña.

Una semana después de la designación de Paul Ryan como su compañero de fórmula y con apenas 80 días antes de la elección del 6 de noviembre, en la que aspira a destronar al presidente Barack Obama, Romney deja atrás la campaña en estados fluctuantes cruciales, optando por recaudar efectivo con eventos en Nueva York y Massachusetts.

El millonario magnate petrolero Bill Koch fue el anfitrión de un ágape en Osterville en el que se pagó 50.000 dólares por cabeza. Los tickets para su evento del viernes de noche en el golf club de Sebonack ya habían costado 25.000 dólares.

Sin perder tiempo, el exgobernador de Massachusetts tuvo cuatro eventos de alta recaudación programados este sábado, culminando en una cena junto a la costa del océano Atlántico para la cual los asistentes pagaron 75.000 dólares per cápita.

Romney dijo que Obama es en parte responsable por el exceso de gastos que se ha transformado en el sello de la campaña 2012, donde la captación de millones de dólares es una necesidad absoluta.

“Ese es el desafío con un presidente quien ha superado largamente los límites del presupuesto federal” expresó Romney, ex gobernador de Massachusetts e inversor multimillonario, en conversación con los reporteros en su avión, antes de dirigirse hacia la exclusiva isla Martha’s Vineyard (Cape Cod).

“Significa que la campaña ahora tiene que dedicar tiempos desproporcionados a la recolección de fondos”, concluyó Romney.