Notas


Senadora Ximena Rincón (DC): “El conflicto mapuche no es culpa de Piñera”

ximenarincon.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora de la DC, Ximena Rincón, durante su visita a Los Ángeles, se refirió al conflicto mapuche señalando que han habido errores por parte de todos, mencionándolo en plural, ya que transversalmente se han cometido equivocaciones referente al tema indígena.

Frente a esto, Rincón indicó que en algún momento se legisló para evitar que vendieran tierras, declarándolas prácticamente interdictos.

Agregó además, que el conflicto mapuche no es culpa del presidente Sebastián Piñera, sino que de una sumatoria de situaciones que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo.

Por ello, dijo la senadora, es necesario preocuparse pero no desde un punto de vista asistencialista.

En tanto, la comunidad de Temucuicui confirmó la realización de un Trawun (reunión de comunidades) este fin de semana en los fundos Montenegro y La Romana, esta última propiedad de René Urban, territorios que están siendo ocupados por la comunidad desde hace más de un mes.

Cabe señalar que este viernes se cumple la segunda jornada de juicio oral contra el werkén de la comunidad de Temucuicui tradicional, Miajel Carbone Queipul, a quien se le sindica como autor del delito de homicidio frustrado a Carabinero en servicio, juicio que puede extenderse, incluso, hasta la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados