Notas


5 años de cárcel deberá cumplir joven que robó una casa en Lota

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las huellas dactilares dejadas en la casa donde entró a robar en Lota, condenaron a un hombre a 5 años y un día de cárcel.

El fiscal Juan Yáñez sometió a juicio oral a Camilo Andrés Durán Chávez (25), apodado “Camilo Happy”, domiciliado en Lota Alto.

El 1 de febrero del año pasado, el joven, con antecedentes policiales por ilícitos similares, ingresó escalando a una casa del pasaje Playa Blanca de Lota.

Tras abrir una ventana, sustrajo diversas especies, entre ellas un monitor de computador, un amplificador y un micrófono, todo avaluado en 500 mil pesos.

La dueña de casa advirtió las huellas dejadas por el ladrón y llamó a la Policía de Investigaciones.

Personal del Laboratorio de Criminalística logró a partir de esas huellas identificar al sujeto, quien fue detenido cuando intentaba reducir las especies.

La investigación a cargo de la fiscal Verónica Muñoz se tradujo en la condena de 5 años y un día por parte del tribunal de juicio oral de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados