Notas


Corte rechaza nulidad de proceso que condenó a 4 hombres por quemar viva a mujer en Copiapó

Encuentro de familiares de víctima con el Fiscal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los cuatro imputados por homicidio calificado por la agresión y posterior asesinato de Carmen Araya.

Recordemos que la mujer, según se acreditó en el proceso, fue golpeada para robarle su cartera; luego los hombres la subieron a un vehículo en el cual fue trasladado hasta el sector Chequehue, lugar en que fue quemada viva por Johnson Barrera Carvajal, Sebastián Riquelme Riquelme, Eduardo Guerrero Araya y Luis Espinoza Aróstica, según acredito un perito del Servicio Médico Legal.

Con el fallo la Fiscalía consiguió que se mantengan sin variación las penas privativas de libertad que se conocieron en el juicio oral realizado en Copiapó en mayo de este año.

Respecto de ello el Fiscal Regional, Héctor Mella Farías, indicó lo siguiente.

Los familiares de la víctima tras la reunión con el fiscal jefe de la región de Atacama quedaron más tranquilos con la resolución de la Corte de Apelaciones.

Yubane Araya, hermana de la fallecida recalcó lo importante para la familia de la verificación del fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados