El hecho se registró este lunes en el kilometro 7 de la Ruta 515, en las cercanías del poblado de Sibaya en la región de Tarapacá.

Según informó carabineros, un conductor que transitaba por la ruta alertó a la central de comunicaciones de Iquique del accidente, señalando que había un vehículo volcado.

Debido a esto, personal de la Tenencia Huara se trasladó hasta el lugar donde se encontraba un vehiculo marca Mitsubishi, modelo Delica, el cual se desplazaba con 5 pasajeros en su interior, hacia la ruta CH-15 “Internacional Huara-Colchane” desde el poblado de Sibaya.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el vehículo al enfrentar una curva ubicada en el sector desbarrancó cayendo aproximadamente entre 60 a 70 metros, resultando producto del impacto dos personas fallecidas y tres heridas.

Los fallecidos fueron indentificados como Efrain Santos Manquia, de nacionalidad peruana y Humbero Morales Barro, de nacionalidad boliviana.

En tanto los heridos fueron identificados como Pelacio Ventura, de nacionalidad boliviana, y Felix Calan Arias y Heriberto Santo Manque, ambos de nacionalidad peruana.

En primera instancia todos los lesionados fueron trasladados hasta la Posta local de la comuna de Huara, siendo derivados posteriormente a un centro asistencial de Iquique.

Según la investigación iniciada por la SIAT, se indica que los ocupantes presentaban indicios de haber consumido alcohol.