Un operativo de emergencia realizó Carabineros de Concepción y San Pedro de la Paz luego de que una mujer se lanzara al río desde el puente Llacolén.

La particular situación se registró a eso de las 13:00 horas del lunes y en primera instancia, el hecho fue notificado por auditores de La Radio, quienes indicaron que la mujer se subió a la baranda del puente para luego lanzarse al río Bío Bío.

Testigos también señalaron que la mujer cayó en una zona de agua semi profunda con arena en el fondo, lo que milagrosamente amortiguó la caída, sin sufrir aparentes lesiones. Logró además llegar rápidamente hasta un sector donde el agua le llegaba sólo a las canillas, por lo que pudo mantenerse de pie, esperando por la llegada de ayuda.

De inmediato personal policial acudió al lugar para realizar las tareas de rescate de la mujer, la cual fue identificada como M. Rocha de 38 años. Al tratarse de una persona menor de 40 años, pudo soportar el impacto, indicó el capitán del GOPE, Juan Pablo Cofré:

El jefe regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, arribó al lugar y se determinó que sacarla en un bote zodiac sería lento, optando por cuerdas y una tabla especial para elevarla hasta el puente.

La empapada mujer salió con principio de hipotermia, pero sin un hueso roto, sólo contusiones menores en el abdomen y en las piernas.

Carabineros se contactó con sus familiares, los que dieron a conocer que la mujer, soltera, padece de esquizofrenia con trastornos de personalidad agravados severamente con el terremoto. Está en tratamiento, pero este lunes no tomó los medicamentos, desencadenando el angustiante episodio del que salió sin un rasguño.

Cabe consignar que producto de la acción policial y los trabajos de emergencia, se generó una gran congestión vehicular en el puente.

Imágenes de Pedro Cid y Felipe Vásquez.

[Gallery 1317 not found]