Notas


Chávez conversa con Fidel Castro y lo felicita por su cumpleaños número 86

Estudio Revolución / La Habana, Cuba
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, conversó este lunes con el líder cubano, Fidel Castro, para felicitarlo por su cumpleaños número 86, al tiempo que destacó la “energía” y “lucidez” del ex mandatario.

“He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano!”, escribió Chávez en su cuenta en la red social Twitter.

“Es impresionante su energía y su lucidez! Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! Viva Fidel!”, añadió el mandatario bolivariano, quien considera a Castro como su padre político.

La alianza entre Castro y Chávez ha permitido la suscripción de decenas de acuerdos de cooperación entre ambos países en materias como la petrolera, salud, agricultura, educación, entre otros.

Castro celebró este lunes sus 86 años en la intimidad y sin participar en discretos homenajes de artistas, jóvenes y niños que se realizaron en Cuba.

El líder cubano, quien gobernó Cuba desde 1959, se alejó del gobierno en junio de 2006 a raíz de una grave crisis de salud y su hermano Raúl Castro asumió las riendas de la isla. Hace cuatro meses que no se le ha visto en público y no publica sus habituales artículos de prensa desde mitad de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados