Después de haber dominado el sprint mundial, el jamaicano Usain Bolt dio a entender el domingo que podría probar con el cricket en el campeonato australiano una vez se retire del atletismo.

“Ya veremos si dispongo de tiempo libre. Probaría”, declaró Bolt a la cadena australiana Channel Nine.

Antes de dedicarse al atletismo, deporte en el que ha logrado un triplete inédito (100, 200 y 4×100 m) en dos Juegos Olímpicos diferentes (Pekín-2008 y Londres-2012), Bolt práctico el cricket de niño y siempre ha destacado que le gustaba este deporte.

El jugador de cricket Shane Warne “contactó conmigo y me pidió si iba en serio y si realmente quería hacerlo”, explicó Bolt. “Si tengo la ocasión, probaré, seguro, porque sé que me divertiré. No conozco mi nivel. Probablemente, deberé entrenar duro”, añadió.

En otras ocasiones, Bolt demostró su amor por le fútbol y su deseo de convertirse en futbolista profesional, especialmente en el Manchester United, un “sueño” para el astro de la velocidad.

Durante los Juegos de Londres, el defensa de los Diablos Rojos Rio Ferdinand escribió en la red social Twitter: “Si quieres hacer una prueba con nosotros, hablaré con el entrenador”.

Bolt, que ya se entrenó en el pasado con los jugadores del Bayern Múnich, le contestó: “Hablamos después de los Juegos. Gracias, tío…”.