Rangers continúa firme en el liderato del torneo de Clausura, tras derrotar a Universidad Católica por la cuenta mínima en encuentro que se disputó el mediodía de este domingo en Talca y válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura de Primera División.

Los piducanos demostraron desde el arranque que querían confirmar su buen momento y manejaron las acciones y el balón en su poder para contener a una errática cuadra estudiantil.

No sorprendió la apertura de la cuenta al minuto 25 tras un mal despeje de Enzo Andía en la zaga cruzada, el cual fue capturado de primera por el peligroso Felipe Reyner quien con pierna derecha de primera remata desde 20 metros para hacer estéril la estirada de Toselli, quien alcanzó a tocar el balón que de todas formas se fue al fondo de las mallas.

El cuadro rojinegro siempre mantuvo el mayor vértigo en el juego, se pararon bien en defensa cuando el elenco de Martín Lasarte atacó y fue más protagonista en la tenencia del balón.

Ya lo había anticipado el técnico Dalcio Giovagnoli durante la semana previa, de que este partido sería un parámetro para saber si el equipo talquino para consolidar el juego mostrado desdela llegada del DT. Y pareciera que con este buen triunfo, el equipo ya puede pensar en objetivos mayores que sólo salvarse del fantasma del descenso.

Enrique Osses fue el juez del partido quien anuló un gol legítimo de los talquinos al filo de la primera etapa cuando el marcador estaba 1-0 en favor del local. A insinuación de su juez asistente se sancionó posición de adelanto de Caraglio, que no existió.

Peric superó los 300 minutos sin recibir goles en su puerta y hace que los piducanos sumen 14 puntos en este torneo, quedando solos en la cima del certamen.

El próximo choque de los talquinos es ante Palestino en La Cisterna.

Los cruzados perdieron su invicto, mientras que los rojinegros sumaron su tercera victoria al hilo.

Rangers alineó la misma oncena que derrotó en Calama a Cobreloa la fecha anterior. Es decir con Nicolás Peric; Javier Capelli, Damián Ledesma y Francisco Tapia; Felipe Reynero, Marco Villaseca, Pedro Vera y Andrés Oroz; Juan Silva; Milton Caraglio y David Llanos.

En tanto, la U. Católica también mostró alineación estelar: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez, Matías Pérez, Fernando Meneses, Michael Ríos, Tomás Costa, Sixto Peralta, Fernando Cordero y Álvaro Ramos.

Asistieron 7.435 personas registradas al Estadio Fiscal de Talca.