Notas


Estudiantes se toman el Internado Nacional Barros Arana en Santiago

Archivo | Cristóbal Bastías (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Exigiendo principalmente sus demandas internas, los estudiantes decidieron la tarde de este domingo tomarse las dependencias del Internado Nacional Barros Arana en la comuna de Santiago.

El vicepresidente de los alumnos, Diego Mellado, señaló que la medida de presión busca poner en discusión las problemáticas que viven al interior del establecimiento, además de sumarse a la movilización nacional por las reivindicaciones en educación pública y en rechazo a la denominada Ley Hinzpeter.

Son cerca de 150 los jóvenes que protagonizan la ocupación, quienes piden la intervención de la Municipalidad de Santiago en la aplazada reconstrucción de las dependencias, de acuerdo a lo indicado por los dirigentes.

Mellado advirtió que de ser desalojados por Carabineros, volverán a tomarse el edificio, puesto que fue una decisión tomada en asamblea, aseveró, agregando que el próximo viernes evaluarán la continuidad de la medida.

Respuesta a Zalaquett

El dirigente estudiantil dijo que el llamado del alcalde Pablo Zalaquett a mantener tomas “reflexivas”, permitiendo clases a otros alumnos que no adhieren el movimiento, es una “actividad represiva y condicional” del jefe comunal.

“Las jornadas de reflexión las tenemos que evaluar y no ser gestionadas desde un ente administrativo. Las gestionamos nosotros mismos y se hace dentro de un espacio ocupado, que es la toma”, afirmó Diego Mellado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados