Notas


Estados Unidos finalizó al tope del medallero olímpico con 46 oros

Archivo | iamadonut en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos finalizó al tope del medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al conseguir un total de 46 medallas de oro, superando por ocho preseas doradas a su más cercano perseguidor, China.

De esta manera, Estados Unidos recuperó el trono que cedió hace cuatro años en Beijing, donde el anfitrión se convirtió en el rey de los Juegos Olímpicos 2008.

Los norteamericanos encabezaron el listado final con 104 preseas: 46 de oro, 29 de plata y 29 de bronce. China fue segunda con 87 metales: 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.

El local Gran Bretaña, en tanto, cumplió con lo que se había propuesto y finalizó en el tercer lugar del medallero con 29 oros, 17 platas y 19 bronces, totalizando 65 medallas.

Respecto a los sudamericanos, Brasil se despidió de Londres 2012 con 17 medallas, dos más que el récord logrado en Atlanta 1996 y Beijing 2008. Los oros fueron tres.

Colombia, por su parte, completó sus mejores Juegos al sumar ocho metales y ganó el oro gracias a la joven Mariana Pajón en el bicicross.

Pajón se unió a la pesista María Isabel Urrutia, campeona en Sydney 2000, como los únicos atletas colombianos que han ganado medallas de oro en unos Juegos Olímpicos.

Argentina dio un paso atrás con respecto a Beijing 2008. Hace cuatro años, los ‘albicelestes’ consiguieron seis medallas: dos de oro (fútbol y Walter Pérez en ciclismo) y cuatro de bronce. Esta vez, en Londres 2012, fueron cuatro medallas: una de oro (Sebastián Crismanich en taekwondo), una de plata y dos de bronce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados