Notas


Unos 180 jóvenes reciben certificación por formación en oficios del Sence en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 180 jóvenes de 3 comunas de la región recibieron la certificación correspondiente al programa de formación en oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Estas capacitaciones tienen como objetivo orientar y ayudar en la inserción laboral en el corto y mediano plazo. Los beneficiados son de las comunas de Padre Las Casas, Pitrufquén, y Temuco.

Los jóvenes pudieron ser capacitacidos en oficios como vendedor polifuncional, asistente de bodega, grúa horquilla y ayudante de cocina entre otros.

Aún existen cupos disponibles para nuevos cursos en otras comunas de La Araucanía, según lo indicó Joaquín de la Fuente, Director del Sence.

Estos cursos fueron dictados por la ONG Kolping en un período de 6 meses cada uno. La inversión por persona tuvo un promedio de $1 millón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados