Notas


Médicos de Hospital La Calera levantan paro tras 4 días

Hospital La Calera | FotoQuinta.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 4 días de paralización de actividades, los médicos del Hospital La Calera levantaron el paro que mantenían desde el pasado martes.

Desde el martes 7 que los médicos del Hospital Dr. Mario Sánchez tenían a los habitantes de la comuna de Viña del Mar sin atención de salud.

Esta medida desesperada fue tomada luego de meses de exigir una mejora en la retribución monetaria, pues, según dicen, no se les paga los sueldos adecuados.

Lo anterior se explica en que el establecimiento tiene tan solo 3 cargos médicos vacantes, por lo que cuenta con sólo 7 profe sionales para atender los servicios clínicos, de urgencia y también el consultorio primario adosado al Hospital.

Según explicó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, doctora Margarita Estefan, la primera medida consiste en atraer profesional a dicho recinto hospitalario. Para este fin, pretenden homologar en remuneraciones los cargos de médicos integrados para convertirlos en médicos con asignación de residencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados