Dos individuos fueron detenidos por personal de Carabineros en la comuna de Rinconada de Los Andes cuando se desplazaban en una camioneta con encargo por robo con cuatro caballos corraleros debidamente inscritos, que tienen un gran valor en el mercado.

A través de una denuncia los policías fueron alertados de tres personas que escapaban en una camioneta blanca marca Hyundai, las cuales momentos antes habían sustraído cuatro caballares desde una parcela del sector, dándose a la fuga hacia la Cuesta Chacabuco en dirección a Santiago.

En forma inmediata se montó un operativo con funcionarios de la Tenencia Rinconada, con la finalidad de impedir la huida de los sujetos.

La camioneta en la que se desplazaban los antisociales fue avistada por los carabineros en la ruta G-115 que une la capital con Rinconada de Los Andes sin intenciones de detener su marcha, por lo que fue necesario cruzar un vehículo policial en plena carretera.

El conductor del vehículo detuvo su marcha, escapando a pie los tres sujetos que viajaban en su interior, siendo dos de ellos detenidos, y logrando huir el tercero.

Al interior de la camioneta se encontraron los cuatro caballos, todos corraleros e inscritos, en perfectas condiciones, hallándose además una mochila en cuyo interior había cuerdas para amarrar los animales, un saco de alfalfa, un napoleón y un cuchillo.

La camioneta mantenía encargo por robo, de la 14ª Comisaría de Carabineros San Bernardo.