Notas


RN declinó apoyar idea de diputados UDI de reclamar contra ex presidenta Bachelet ante la ONU

Michelle Bachelet | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional declinó apoyar el envío de un oficio a la Cancillería, en el cual, la Coalición por el Cambio reclamaría por la intervención activa de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la política interna.

Primero se habló de enviar una carta directamente al Secretario General de la ONU, Ban Ki- Moon, reclamando por lo que llamaron “intervención” de la ex presidenta Michelle Bachelet en la política interna. Sin embargo esa idea se desechó, y se cambió por un oficio que sería enviado en los próximos días a la Cancillería.

Pero, sin claridad y con nuevos cambios, esta acción se ve cada vez más lejana, ya que este viernes, Renovación Nacional declinó apoyar a la UDI en el envío de la nota al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde manifestarían la molestia del oficialismo por la intervención de la otrora mandataria en temas de la política nacional.

En el texto se manifestaría que su eventual rol de presidenciable de la Concertación NO se condice con su cargo en ONU Mujeres. El diputado de RN, Pedro Brown -y quien lideró las conversaciones- de su partido con el gremialismo dijo que nunca hubo nada concreto.

Mientras, el vicepresidente de Renovación Nacional, el diputado Cristián Monckeberg, expresó que la gente será la encargada de evaluar el rol de la ex presidente Bachelet.

Bío Bío La Radio se contactó con personeros de la UDI, quienes expresaron que se está estudiando el envío de un oficio a la Cancillería, y dicha determinación se adoptará en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados