Notas


Larraín por Enersis: Que siga operación con pleno respeto a accionistas minoritarios es razonable

hacienda.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró conforme con la resolución dada a conocer el jueves por el directorio de Enersis, que resolvió continuar con el aumento de capital conforme a lo establecido por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

“Que siga adelante la operación con pleno respeto a los (accionistas) minoritarios me parece que está dentro de lo razonable”, expresó.

Asimismo, el secretario de Estado destacó la rápida reacción de las instituciones del Estado ante el aumento de capital que realizaría Enersis y definido por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) como una operación entre partes relacionadas.

“Me da mucho gusto ver cómo las instituciones en Chile han funcionado, la SVS emitió un pronunciamiento claro, y este pronunciamiento protege a los accionistas minoritarios”, manifestó el jefe de las finanzas públicas tras participar del lanzamiento del concurso ‘Chile Gestiona’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados