Notas


El euro se estabiliza frente al dólar en medio de preocupación por China y Europa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El euro se estabilizó este viernes frente al dólar en un mercado con poco volumen de intercambios y preocupado por el crecimiento económico mundial, con malas perspectivas provenientes de China y la zona euro.

Hacia las 12 horas de Chile, el euro valía 1,2294 dólares frente a 1,2301 dólares el jueves a las 17 horas.

El euro seguía bajando frente a la moneda japonesa, a 96,19 yenes frente a los 96,64 yenes del jueves por la noche. El dólar también retrocedió frente a la divisa japonesa, hasta 78,24 yenes frente a los 78,55 de la víspera.

“La semana fue más bien tranquila en lo que a noticias se refiere”, explicó Craig Erlam, analista en Alpari UK, quien recordó que desde el anuncio del gobernador del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de futuras medidas de apoyo al euro “los responsables europeos (que en su mayoría están de vacaciones) han estado callados”.

Los inversores esperan ahora que se concrete la intervención de los bancos centrales pero el BCE pide que los países con dificultades, como España o Italia, pidan ayuda oficialmente, lo que hasta ahora se han negado a hacer.

El euro estaba por otra parte bajo presión por el anuncio este viernes de nuevos datos sobre la economía china, donde el excedente comercial en junio se replegó mucho más de lo esperado, confirmando los temores de la desaceleración del crecimiento en el país.

El viernes, la onza de oro valía 1.618,50 dólares en el fixing de la noche, frente a los 1.615 dólares el jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados