Notas


Posible sustituto de Kofi Annan en Siria pide a Consejo de Seguridad de la ONU estar unido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lakhdar Brahimi, probable sucesor de Kofi Annan como mediador internacional para el conflicto en Siria, llamó este viernes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a estar unido.

“El Consejo de Seguridad de la ONU y los Estados de la región deben unirse para permitir una transición política cuanto antes” en Siria, indicó el ex canciller argelino en un comunicado conjunto del grupo de los “Elders”, que reúne a personalidades que trabajan para resolver los conflictos en el mundo.

“Millones de sirios claman por la paz. Los líderes del mundo no pueden seguir divididos más tiempo”, agregó.

“Los sirios deben ponerse de acuerdo como país en la búsqueda de una fórmula. Es la única manera de asegurar que todos los sirios puedan vivir en paz en una sociedad no basada sobre el miedo a las represalias, sino sobre la tolerancia”, dijo Brahimi.

El comunicado no menciona la posibilidad de que Brahimi, de 78 años, se convierta en el sucesor de Annan como enviado especial de la ONU para buscar poner fin a la guerra civil entre las fuerzas del régimen de Bashar al Asad y los opositores, en un conflicto que dejó más de 21.000 muertos en 17 meses de violencia, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados