Tras caer esta mañana en la primera ronda del cuadro eliminatorio ante la francesa Marlene Harnois, Yeny Contreras no pudo entrar en definitiva al repechaje de la tarde, puesto que la competidora gala perdió en semifinales, sin acceder a final y por lo tanto sin arrastrar a sus perdedoras a la repesca.

La chilena quedó sin opción de continuar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que su rival en primera ronda, Marlene Harnois, cayera por por 3-8 ante la china Yuzhuo Hou.

La oriental impuso sus términos desde el inicio del combate, con un contundente 4-0 en el primer round, alargando la ventaja a 7-0 en el segundo, dejando casi sin mayores esperanzas a la europea, que sólo pudo descontar 3 puntos.

Este pleito resultaba vital para Yeny Contreras, puesto que si la francesa lograba avanzar a la final, arrastraba al repechaje a todas las rivales que dejó en el camino, y así la nacional tendría una segunda posibilidad de seguir en carrera.

Cabe recordar que la gala hizo valer su condición de seis del mundo, la nacional se ubica 22ª, para imponerse claramente en la categoría -57 kilos por parciales de 5-2, 4-0 y 5-1 a la deportista oriunda de Coronel.