Notas


Presidente del COI cree que Usain Bolt “es un icono, no una leyenda”

Archivo | Nick J Webben Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, consideró este jueves en Londres que el velocista jamaicano Usain Bolt “es un icono, no una leyenda”.

“Por ahora es un icono, no una leyenda”, dijo Rogge justo antes de que Bolt entrara en pista el jueves para la final de los 200 m, que acabó ganando revalidando el oro que había logrado en Pekín-2008, y repitiendo su éxito del domingo en los 100 m.

Nadie había logrado esa hazaña y Bolt, con cuatro medallas de oro individuales en sprint en Pekín-2008 y Londres-2012, supera al estadounidense Carl Lewis que había cosechado tres.

“La carrera de Bolt habrá que juzgarla cuando se retire”, añadió Rogge.

“Carl Lewis participó en cuatro Juegos Olímpicos y ganó una medalla en cada uno de ellos, y es una leyenda”, dijo.

“Si Usain Bolt sigue en forma y motivado, será capaz de competir en cuatro Juegos”, concluyó el belga.

Estas declaraciones contrastan con las de Bolt que había afirmado haber “dado un paso más hacia la leyenda”, tras su victoria en los 100 m el domingo, antes de asegurar que “y aún no he terminado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados