El boliviano Oriente Petrolero recibirá este jueves en su plaza de Santa Cruz (este del país) al paraguayo Guaraní con la ventaja de haber ganado 1-0 en Asunción y tener en la bolsa medio boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012.

El desenlace final de la llave se efectuará el jueves desde las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz, bajo las órdenes del juez chileno Patricio Polic, apoyado por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

El equipo local lamentará una vez más la ausencia por lesión de su goleador Alcides Peña que podría ser remplazado nuevamente por el delantero argentino Danilo Carando, quien marcó el tanto de la victoria boliviana en el partido de ida.

Carando figura en los planes como solitario atacante, aunque este dato es un relativo, puesto que el argentino recibirá el apoyo de dos volantes creativos y de los dos laterales que se proyectarán hacia la puerta guaraní.

El técnico ‘refinero’, Erwin Sánchez, encabezó la noche del martes un último ensayo a puerta cerrada en que definió el once titular, que sufrirá prboablemente una sola modificación -con el ingreso del colombiano Yosimar Quiñones en la defensa en remplazo de Ronny Montero- respecto del equipo que jugó en Asunción.

Un empate será suficiente para que los bolivianos avancen hacia la siguiente ronda, mientras que los paraguayos precisan imperiosamente de una victoria para cambiar su suerte.

Guaraní arribaba este miércoles a suelo cruceño con una plantilla de 20 futbolistas, tras su entrenamiento matinal en Asunción.

El portal del club aurinegro paraguayo señala que Guaraní “viaja con intenciones de dar vuelta el marcador adverso y pasar a la siguiente ronda del torneo”.

El equipo guaraní encabeza el torneo Clausura paraguayo tras su reciente victoria 3-1 ante Independiente de Campo Grande en la segunda fecha del certamen.

Las probables alineaciones son las siguiente:

Oriente Petrolero: Sebastián Britos – Wilder Zavala, Miguel Angel Hoyos, Mariano Brau, Marvin Bejarano – Gualberto Mojica, Yosimar Quiñones, Pedro Azogue, Hernán Zanni – Juan Felipe Alves y Danilo Carando. DT: Erwin Sánchez.

Guaraní: Pablo Aurrecochea – Tomas Bartomeus, Luis Cabral, Robert Aldama, Edgar Aranda – Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Sergio Orteman, Blas Cáceres – Diego Centurión y Carlos Hidalgo. DT: Diego Alonso.