Notas


Aseguran que Valparaíso no cumple con requisitos mínimos para velar por seguridad de discapacitados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Servicio Nacional de la Discriminación (Senadis), Francisco Laso Gana, señaló que Valparaíso y ninguna ciudad en Chile cumple con los requisitos mínimos para resguardar la calidad de vida de los adultos mayores y discapacitados.

Esto debido a que más allá del tema estructural y arquitectónico, esta problemática se encuentra completamente ligada a la disposición de la ciudadanía.

Haciendo particular hincapié en que a pesar de la condición patrimonial de la ciudad puerto, la cual impide hacer grandes modificaciones urbanas en ella, no se debe dejar a la deriva a las personas discapacitadass y de la tercera edad.

Recordemos que si bien el Senadis no es un organismo fiscalizador, si se encarga de hacer cumplir los resquicios legales que protegen a estos sectores de la sociedad, razón por la que Francisco Laso destacó la importancia de denunciar estas situaciones ante los jueces de la policía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados