Notas


Concejales de Llanquihue piden remover del cargo a alcalde por irregularidades en su gestión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los concejales de Llanquihue solicitaron al Tribunal Electoral de Puerto Montt la remoción del alcalde socialista Juan Fernando Vásquez por incurrir en abandono de deberes, luego que Contraloría detectó irregularidades en la administración municipal.

Los concejales Richard Barria y Mauricio Diaz presentaron ante el Tribunal Electoral los antecedentes de una serie de informes emitidos por Contraloría donde se constatan irregularidades en la administración municipal a cargo del alcalde Juan Fernando Vásquez.

A juicio del concejal Barria, lo mas grave de todas las irregularidades detectadas es que se ha dejado de pagar sueldos, leyes sociales, AFP, Isapre, Fonasa y créditos de los trabajadores, e incluso el no pago de las devoluciones de impuestos a quienes trabajan desde el 2010 a honorarios.

Por tal motivo es que los ediles solicitaron al tribunal tomar en cuenta los antecedentes y remover de su cargo al alcalde.

El organismo tiene 20 días para revisar los antecedentes y pronunciarse sobre los hechos denunciados por los concejales y constatados por Contraloria. Radio Bío Bío intentó comunicarse con el alcalde Vásquez, sin que fuera posible establecer el contacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados