Notas


Con incidentes menores terminó marcha de estudiantes en Temuco

Ignacio Adaos (@nachoadaos en Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes secundarios y universitarios marcharon nuevamente por las principales calles de Temuco en exigencia a mejoras en la educación. La movilización terminó con incidentes menores.

Fueron cerca de 1.000 los estudiantes, principalmente secundarios, los que marcharon por las principales calles de Temuco, movilización que estaba autorizada por la Gobernación de Cautín.

Néstor Sandoval, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios en La Araucanía, señaló que este segundo semestre las movilizaciones se podrían incrementar, algo que incluso afectaría a estudiantes de cuarto medio que rendirán la PSU.

La movilización contó con el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera. Así lo manifestó su presidente, Ignacio Adaos.

Al finalizar la movilización un grupo de estudiantes mantuvo el tránsito cortado por cerca de una hora en Avenida Alemania, frente al campus San Francisco, hasta donde llegó Carabineros. En el lugar se registraron enfrentamientos con encapuchados, terminando con 3 detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados