Temsa anunció el cierre temporal de su planta de la comuna de Los Lagos por amenazas, presiones y actos violentos derivados de la huelga legal de sus trabajadores. El sindicato, por su parte, asegura que sólo se trata de una estrategia para invalidar sus demandas.

A través de una declaración pública, la gerencia de la planta Los Lagos de Temsa anunció el cierre temporal de su instalación ubicada en el kilómetro 832 de la ruta 5 Sur. En el comunicado aseguran que la actitud demostrada por los trabajadores durante la huelga legal que iniciaron el jueves les preocupa.

Los integrantes del sindicato mantienen bloqueados los accesos a la planta, lo que ha paralizado la producción. Pero según la gerencia, las amenazas presiones y actos violentos de diversa índole obligaron a cerrar temporalmente la instalación.

Algo que el presidente del sindicato de trabajadores, Joel Arévalo, desmiente rotundamente, asegurando que se trata de un intento por deslegitimar sus demandas.

El dirigente sindical cuestionó además la acción de Carabineros, pues dijo han intentando amedrentar a los trabajadores movilizados.

El presidente de la Cut de Valdivia, Claudio Contreras, se reunió con el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial para presentar su preocupación por lo ocurrido en el exterior de la ruta 5 Sur.

El propio mayor de Carabineros de Los Lagos, Ricardo Fierro, respondió a los cuestionamientos y desmintió las acusaciones.

Los trabajadores plantearon una propuesta de negociación colectiva de casi 200 asociados que contempla un reajuste de un 5% y mejoras en los bonos de escolaridad y vacaciones, sin que hasta ahora la empresa haya accedido a sus demandas.