Un juez de Paraguay ordenó la captura de la vedette argentina Moria Casan, de su productor Luciano Garbellano y de su asistente Alexis Sotto, imputados por el supuesto delito de apropiación de joyas tras un show en Asunción, informaron fuentes judiciales este martes.

“La orden de captura fue dispuesta a pedido de la fiscalía”, dijo a periodistas el juez de la causa, Alberto Sosa.

La actriz argentina y sus asistentes están imputados por la desaparición de una gargantilla y aros de brillantes de oro blanco con zafiros azules, valuados por el propietario y denunciante en unos 80.000 dólares.

Las fiscalas Claudia Criscioni y María Estefanía González señalaron que existen suficientes indicios que sindican a los argentinos como responsables.

El joyero Armando Benítez dijo haber entregado las joyas a Moria, bajo escribanía, para exhibirlas durante un show que presentó el viernes 27 de julio en el salón de convenciones de la Conmebol, perteneciente a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Tanto Casán como los demás indiciados señalaron en su primera declaración, hace una semana, que las joyas desaparecieron mientras saludaban a seguidores de la vedette en su camerino.

A través de grabaciones de video del local se habría identificado a las personas que ingresaron a dicho camerino, entre ellas la modelo paraguaya Larissa Riquelme y su madre, además del diputado paraguayo perteneciente al partido Colorado, Daniel Fleitas.

Todo ellos fueron llamados a prestar declaración testifical este martes ante la fiscalía.

“De los tres imputados por el delito de apropiación, la fiscalía tiene la certeza de que Moria Casán está en Argentina, debido a que anoche participó en un programa televisivo que se emite en Buenos Aires”, dijo la fiscala Estefanía Gonzalez.