Notas


Fondo Alquimia celebra 10 años junto al movimiento de mujeres en Chile

Fondo Alquimia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fondo Alquimia, el único fondo de mujeres que existe en Chile, cumple 10 años movilizando recursos por los derechos humanos de todas. En este tiempo, Alquimia ha apoyado el trabajo que realizan numerosas organizaciones de mujeres y feministas, contando para ello con una red de donantes llamada “Mujeres Confiando en Mujeres”.

Esta red está integrada por más de 180 personas que entienden que la donación es un gesto político y un compromiso social. Con esta donación se logra lanzar fondos de apoyo para que las organizaciones postulen. Alquimia cuenta con seis de estos fondos, entre ellos el Fondo Iniciativas, Fondo Activista, Fondo de Derechos Laborales, Fondo de apoyo a Organizaciones (FAO), entre otros. Un total de 175 organizaciones han sido apoyadas en esta década y se han entregado más de $250 millones en aportes directos.

Para seguir en este senda, Alquimia quiere continuar apostando al fortalecimiento del movimiento feminista y de mujeres en Chile, y sobre todo, apoyar a organizaciones de la diversidad de mujeres que trabajan por los derechos de las humanas: jóvenes, lesbianas, indígenas, migrantes, rurales, pobladoras, trabajadoras de casa particular, trabajadoras sexuales, trans, entre otras.

“Alquimia es una acción colectiva para actuar en el mundo. Y la importancia que tiene, es que surge en momentos en que se requiere de un quehacer colectivo, con la presencia de muchos movimientos aportando para la transformación de las sociedades”, indica Sara Mandujano, coordinadora de Fondo Alquimia

La celebración se realizará en Club Suizo, ubicado en Dublé Almeyda, 2191, Nuñoa, el próximo 9 de agosto a partir de las 19 horas.

www.fondoalquimia.org
6657601

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados