Una campaña solidaria en favor del pueblo mapuche realizarán estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, entre el miércoles 8 y el viernes 10 de agosto, con el objetivo de ir en apoyo de las comunidades que habitan en la zona de conflicto, en la Región de la Araucanía.

Con la iniciativa buscan recolectar alimentos no perecibles y elementos médicos de primeros auxilios para ir en ayuda de grupos de la etnia, algunos de los cuales se han visto afectados en esa zona.

El presidente de la Federación de Estudiantes, José Muñoz, explicó que se instalarán puntos de recolección en lugares donde se realizan los trámites de matrícula administrativa al interior de la Casa Central, por lo que hizo un llamado a solidarizar.

Muñoz señaló estar confiado en que la comunidad universitaria responderá positivamente al llamado solidario y agregó que en el encuentro que la Confech sostendrá este fin de semana en Ercilla, se definirá qué comunidades mapuche recibirán la ayuda para posteriormente coordinar el envío de los alimentos y los elementos médicos recolectados.