Notas


Temuco: Mujeres de programa de empleo presentan demanda contra empresa por no pago de finiquitos

Demanda laboral | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa habría malversado fondos del Estado destinados a programas de empleo para jefas de hogar de Padre las Casas. 50 mujeres están indignadas, pues aún no les cancelan sus finiquitos e imposiciones.

En el Juzgado del Trabajo de Temuco se presentó una demanda laboral a objeto que el tribunal determine la responsabilidad de la empresa Calafquén, que contrató a medio centenar de mujeres jefas de hogar en un programa de generación de empleos, ante una serie incumplimientos laborales por parte de esta.

Juana Venegas llegó junto a sus compañeras y entregó pormenores de lo que consideran una burla de la empresa Calafquén, representada por María Ortíz Pellicer.

El abogado Raúl Henríquez, detalló los fundamentos de la acción judicial emprendida este lunes.

La empresa Corporación de Desarrollo debería ser notificada en las próximas horas de la acción que emprendieron las trabajadoras, quienes piden la cancelación de lo adeudado, consistente en el pago de remuneraciones por todo el tiempo que va desde el término de su contrato hasta la fecha en que las imposiciones sean efectivamente pagadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados