Notas


Seremi de Desarrollo Social se refiere a cifras de pobreza infantil en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 23,3 % de los niños de la Región de los Lagos vivie en situación de pobreza según arrojó la encuesta Casen.

Las cifras, referidas a la infancia y adolescencia, señalan que en Chile viven 1 millón 417 mil niños menores de cinco años, de los cuales sobre un 20% son pobres.

El Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, se refirió a los datos en Los Lagos, donde el 27 de sus habitantes son niños y de ellos un 23,3% viven en la pobreza, lo que sitúa a la región por sobre la media nacional.

Frente a esta situación, de Mussy indicó que de este porcentaje el mayor número se concentra entre los 0 y tres años de edad, es decir, en la primera infancia.

Agregó que como la pobreza se triplica en los hogares con menores de edad, se debe hacer un trabajo de apoyo en los jardines infantiles y sala cuna, pero también a los padres, para que puedan encontrar trabajo y superar la vulnerabilidad.

Finalmente enfatizó que las políticas nacionales van a la par con lo que se hace en regiones, por lo tanto, se está trabajando en cómo implementar las medidas y adecuarlo a la realidad de esta región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados