Sin recepción final por parte del municipio de Osorno continúa el parque Bellavista, obra con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos que, destinado a cambiar la cara de los sectores de Ovejería y Rahue, hoy se encuentra prácticamente abandonado. Parte de su infraestructura incluso ha sufrido robos, y por las noches es utilizado por desconocidos para beber alcohol y delinquir.

Al respecto, el asesor jurídico de la Municipalidad de Osorno, Hardy Vásquez, indicó que diversos problemas en el cumplimiento de contrato de parte del contratista han impedido su recepción final.

Esta situación llevó al cierre de contrato con la constructora, que hoy se encuentra en proceso en Contraloría. El abogado precisó que la entidad edilicia espera solucionar el problema dentro de los próximos días.

Entre los aspectos planteados al Gobierno Regional están considerados los fondos que se requieren para completar las obras que, de acuerdo al municipio local, el contratista no logró concluir y cuya tramitación estaría lista la próxima semana.

Vásquez señaló que existe conformidad en el municipio de Osorno tras el fallo que durante los últimos días dictaminó la legalidad en la liquidación de contrato con el contratista, por lo que recalcó que la intención de la casa edilicia es finiquitar las obras del parque Bellavista tras las reuniones que sostendrán dentro de los próximos días con el Consejo Regional.