El presidente de la FECh, Gabriel Boric, confirmó que la nueva sesión de la Confech se realizará este sábado 11 en la denominada “zona roja” del conflicto mapuche como forma de expresar la preocupación del movimiento por la represión y ninguneo que asegura que sufren las comunidades.

El dirigente dijo, en conversación con Radio Bío Bío, que la reunión se realizará este fin de semana en Ercilla para debatir los temas internos del ámbito universitario, pero también como señal de solidaridad y preocupación por lo que ocurre con las comunidades mapuche.

En ese sentido, Boric señaló que como universitarios no están al margen de la situción social y de represión que vive el pueblo mapuche, tanto en este gobierno como en los anteriores.

Por ello es que, más que la defensa de un gremo o movimiento, el timonel de la FECh subrayó que la idea es defender un concepto de sociedad.

El dirigente apuntó además a la preocupación existente en el movimiento por los estudiantes cuyos padres o familiares viven en las comunidades, y por ello dijo que, como una señal fuerte y potente de los univesristarios preocupados por la realidad social, es que la Confech se realizará este sábado en la “zona roja” del conflicto mapuche.