Notas


Adimark: Presidente Piñera mantiene nivel de aprobación con un 36%

Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Piñera mantiene su nivel de aprobación en julio con un 36%, registrando una leve variación -dentro del margen de error muestral- de 2 puntos (34% en junio). En tanto que un 56% desaprueba su trabajo, según la encuesta Adimark.

El Gobierno también mantiene su aprobación. Un 35% lo aprueba y un 59% lo desaprueba.

Según estima la medición, la evolución de la economía “está impulsando en forma positiva la percepción ciudadana. La evaluación del área “Empleo” alcanza su mayor nivel de aprobación en todo el actual gobierno. En julio, un 55% aprueba la gestión en esta área”.

Por otro lado, el ministro Golborne encabeza la lista de aprobación del Gabinete 75%, seguido muy de cerca por los ministros Carolina Schmidt y Andrés Allamand ambos con 74% de evaluaciones positivas.

A diferencia del gobierno, las evaluaciones hacia el Congreso continúan un sistemático proceso de deterioro que se prolonga por varios meses. En julio alcanzan su mínimo histórico: un 17% aprueba la gestión del Senado, mientras la Cámara de Diputados obtiene un magro 14% de aprobación a su gestión.

Encuesta Adimark – Julio 2012

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados