Notas


Angela Grisar destaca en equipo chileno que disputa Mundial de Racquetball en República Dominicana

Grisar-Muñoz | Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jornadas dispares han tenido los representantes chilenos en el inicio del XVI Campeonato Mundial de Racquetball Adultos, que se está disputando entre el 4 y 11 de agosto en República Dominica con la participación de los mejores exponentes de esta especialidad.

Chile está integrado por los seleccionados nacionales Ángela Grisar y Carla Muñoz, en damas, y los varones Santiago Canedo y Francisco Troncoso. Hasta ahora, disputados dos días de partidos, la mejor representante ha sido la experimentada Ángela Grisar, quien ha ganado sus dos encuentros de singles y uno en dobles junto a Carla Muñoz.

Grisar, quien se encuentra viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos, derrotó en primera instancia a la guatemalteca María Rodríguez por 15-14 y 15-0. En tanto que hoy venció a la japonesa Toshiko Sakamoto por 15-6, 11-15 y 11-6. En el dobles junto a Muñoz doblegaron a las puertorriqueñas Lopezcepero-Maldonado por 15-1 y 15-1.

Los varones han tenido dispar suerte en sus enfrentamientos cayendo en sus compromisos Santiago Canedo y Francisco Troncoso, quienes deberán pelear por quedar después del 16° lugar y ver cómo corre la lista de jugadores para ver si participaran en las siguientes jornadas.

Destacable por todos ha sido el crecimiento de juego del juvenil Francisco Troncoso, quien se fue a vivir a Estados Unidos para seguir sus entrenamientos y competencias en el circuito norteamericano. El juvenil Troncoso a sus 18 años presente un muy buen nivel, y es probablemente uno de los jugadores de menos edad que compite en el Mundial Adulto.

Por otro lado Santiago Canedo está empezando a recuperar su nivel (fue subcampeón mundial en dobles), y comenzará a jugar en dobles con Troncoso. El equipo chileno es dirigido por el ex seleccionado y actual entrenador, Pablo Fajre.

El certamen que se está efectuando en República Dominicana con cuatro chilenos es clasificatorio para los World Games de 2013 en Cali, Colombia, que agrupa a los deportes no Olímpicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados