Notas


Realizan extensa reconstitución nocturna de bullado asesinato de taxista en Pucón

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de cinco horas e inéditamente de madrugada, se desarrolló la reconstitución de escena del secuestro y homicidio del taxista de Pucón, Nélson Figueroa Manzanares de 66 años de edad, ocurrido el 13 de junio pasado y por lo que hay dos personas en prisión preventiva.

La finalidad de la diligencia fue declarar cerrada policialmente la investigación y ratiticar los antecedentes allegados a la causa, donde están imputados Héctor Miguel Pereira Painenahuel de 31 años y Jorge Enrique Ruíz Lara de 25 años, por los delitos de por robo con homicidio, secuestro y robo en lugar habitado, precisando que se trató de reconstituir con el máximo de detalles los hechos que derivaron en la muerte del taxista el 13 de junio pasado, según declaraciones del fiscal Jorge Calderara.

El fiscal agregó que los imputados se refirieron detalladamente al recorrido que efectuaron a bordo del taxi que robaron a Figueroa Manzanares, cuyo cuerpo finalmente amordazado y maniatado, lanzaron al canal de regadío Allipén en la ruta Freire-Radal, lo que según testigos de la diligencia fue narrado con impresionante frialdad por los dos detenidos.

Ahora, el fiscal esperará los reportes periciales de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, LACRIM, quienes apoyados por un numeroso contingente de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Gendarmeria, apoyados por Carabineros de Pucón, permitieron desarrollar con éxito la diligencia.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados