Notas


PDI y Carabineros realizan operativo en barrios bohemios de Puerto Montt

Gobernación Provincial de Llanquihue
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Puerto Montt detuvo durante horas de la madrugada de este sábado a 2 personas por delitos flagrantes de robo con sorpresa y a otras 5 que tenían órdenes de detención pendientes. Mientras que Carabineros, infraccionó a 9 conductores y a 7 dueños de locales nocturnos por infringir la Ley del Tránsito y de Alcoholes.

Se trató de un operativo en conjunto desarrollado por ambos policías, el que fue coordinado por la Gobernación Provincial de Llanquihue y, desarrollado en distintos barrios bohemios de la ciudad entre las 11 de la noche y las 5 de esta mañana.

El coronel Ramiro Cortés, Prefecto de Llanquihue, señaló que Carabineros fiscalizó a un total de 13 locales nocturnos, de los cuales 5 fueron infraccionados principalmente por detectar menores de edad al interior de los locales consumiento bebidas alcohólicas, además de infraccionar a 9 conductores por no cumplir con la Ley de Tránsito.

En tanto, la PDI de Puerto Montt detuvo a un total de 7 personas tras una ronda policial efectuada en las poblaciones Lintz, Padre Hurtado y en el campamento Las Camelias.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Criminales, Rubén Silva, precisó que 2 de 7 detenciones se realizaron por delitos flagrantes de robo por sorpresa y otras 5 por órdenes de detención pendientes.

El hecho más llamativo lo protagonizó el conductor de un vehículo que le ofreció 90 mil pesos a una funcionaria de Carabineros para librarse del procedimiento, motivo por el cual fue trasladado al Hospital de Puerto Montt para realizarle una alcoholemia y posteriormente fue detenido por cohecho.

El el gobernador de Llanquigue, Francisco Muñoz, manifestó que si bien las cifras avalan una disminución en los delitos de mayor connotación social en un 13% en la provincia de Llanquihue, el interés de las autoridades está en incrementar estas acciones y hacer hincapié, en que un conductor bajo los efectos del alcohol se puede convertir en un victimario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados