Notas


Junji anuncia querella criminal contra responsables de robo que afectó a jardín infantil en Valdivia

Archivo | Junji
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de provocar daños, los delincuentes robaron balones de gas para la calefacción de unos 150 párvulos de situación vulnerable.

El hecho es doloroso para quienes conviven y trabajan en el Jardín Infantil Carrusel, del sector Corvi de Valdivia, cuando se percataron que desconocidos habían robado 7 balones de gas, avaluados en $80 mil.

El establecimiento infantil ha sido irrumpido por delincuentes en al menos 3 ocasiones en el último tiempo, según confirmó a La Radio la Directora Regional de la Junji, Caroline Navarrete.

Además del daño económico, también se produjo un perjuicio en el ámbito laboral y emocional, por lo que la entidad decidió entablar acciones legales que complementen la investigación de la Fiscalía.

La autoridad señaló que hay que tomar cartas en el asunto.

Según el organismo, los antisociales manipularon la reja lateral del recinto, para luego romper la pared acrílica que protegía los balones de gas. Producto de los daños, el lugar será reforzado, tal como lo confirmó Navarrete.

Los robos a jardines infantiles han sido recurrentes en la zona, por lo que la Directora Regional llamó a los vecinos que vivan cerca de jardines a que avisen a las policías, sobre cualquier signo de presencia de sospechosos que circunden estos recintos.

En cuanto a la querella criminal querella contra quienes resulten responsables del robo, ésta será acompañada por la Gobernación de Valdivia y la Seremi de Educación, indicó la directora Navarrete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados