Notas


Gobierno regional invertirá más de 2.994 millones de pesos para arreglo de 51 calles de Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto elaborado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), busca dar respuesta a la mala calidad de las principales arterias de los sectores norte, centro y sur de la capital regional.

Más de $2.994 millones invertirá el Gobierno Regional en la conservación de las vías urbanas en diversos sectores de la comuna de Antofagasta, así lo dio a conocer el Intendente Pablo Toloza tras finalizar la última sesión del Consejo Regional (Core).

La máxima autoridad regional explicó que el Core aprobó estos dineros para la repavimentación de las principales calles de la ciudad en los sectores norte, centro y sur, con el fin de proveer a los conductores antofagastinos un manejo seguro y confortable, y así evitar accidentes o daños tanto para las personas como en sus vehículos.

Este es un proyecto propuesto y presentado por Serviu Antofagasta que va ser la unidad ejecutora e iniciaremos a la brevedad los trabajos, lo que es muy relevante e importante porque por mucho tiempo la comunidad ha estado esperando el arreglo de sus calles y es algo que va mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas”, manifestó Toloza.

Las obras que se desarrollaran corresponderán a obras de repavimentación, recapado y bacheo de los pavimentos en las principales vías de la ciudad, logrando con esto extender su vida útil y dar respuesta a la necesidad de la comunidad respecto al estado de los pavimentos.

Se contempla además en recapado 132.329 metros cuadrados (m2), en bacheo 18.790 m2 y en repavimentación 1.874 m2, la recolocación de 5.368 m2 de soleras, 143 m2 de muros de hormigón para el sector norte y 4.064 m2 de aceras para el mismo sector.

Las arterias que contemplan esta conservación son en el sector norte Los Chañares, Avenida Oscar Bonilla, Cerro Pedregal, Héroes de la Concepción, Huamachuco, Ignacio Carrera Pinto, Independencia, Juan Bolivar, Los Pinos, Mateo de Toro y Zambrano, Morro de Arica, Nicolás Tirado, Piragua, Sargento Manuel Silva y Vallenar.

Mientras que en los sectores centro y sur son Avenida Escondida, Subida la quebrada (Coviefi), Antilhue, Mar del Plata, Rodrigo de Triana, Santa Guillermina, Santa marta, Huellelhue, Mehuin, Santa Elena, Collico, Agusto D´halmar, Gabriela Mistral, Ariel Santibáñez, Osvaldo Silva Castellón, Blumell, Playa Blanca, Avenida Angamos, Avenida O´higgins, Manuel Verbal, Poupin, Esmeralda, Paraguay, Talcahuano, Uruguay, Puerto Montt, Maullin, Osorno, Nicolás Gonzalez, Huamachuco, Juan Antonio Ríos y Eduardo Barrios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados