Notas


Vietnam celebrará su primer desfile de “Orgullo Gay” en Hanói

Bandera Gay | Laura1320 (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer desfile del “Orgullo Gay” en Vietnam debería celebrarse el domingo en Hanói, en un contexto en el que el ministro de Justicia del país comunista declaró que quizá era el momento de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Durante el desfile, preparado por la pequeña pero creciente comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), los participantes cruzarán en bicicleta el centro de la capital, indicó Tam Nguyen, organizadora del evento.

“El desfile está confirmado”, declaró y remarcó que no podía decir si el desfile había sido permitido por las autoridades.

“Esperamos a unas 150 personas. No es el primer Orgullo Gay en Asia, pero creemos que es el primero en Vietnam”, añadió Tam.

La página web del evento recomendó a los posibles asistentes considerar “los riesgos” antes de participar.

El régimen comunista restringe estrictamente las manifestaciones que son dispersadas por la policía.

A finales de julio, el ministro de Justicia, Ha Hung Cuong, sorprendió al considerar la posibilidad de un cambio en la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque la Asamblea Nacional reflexiona sobre una modificación de la ley del matrimonio y la familia, hay discusiones “sobre la posibilidad de admitir o no, y en cierta forma de legalizar, el matrimonio (entre personas) del mismo sexo”, afirmó el ministro, según unas declaraciones publicadas en la página web del gobierno.

En la actualidad la ley prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo y, en caso de modificación, Vietnam sería el primer país de Asia en autorizarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados