Hospitalizado se encuentra un trabajador de Homecenter Sodimac en Puerto Montt tras sufrir un accidente laboral que no fue notificado a la Inspección del Trabajo, por lo que la empresa será multada.

El hecho se registró la madrugada del jueves en una de las bodegas de Homecenter Sodimac cuando un trabajador ordenaba material sobre un andamio, del cual se soltó uno de los amarres metálicos. Sobre él cayó una carga de planchas de madera y fierros, por lo que se llevaron a cabo maniobras de rescate. El herido fue trasladado hasta la Clínica Puerto Montt donde se encuentra internado.

Al respecto la directora regional del Trabajo en Los Lagos, Camila Jordán, indicó que esta situación no fue informada ni a la autoridad sanitaria ni a la Dirección del Trabajo y sólo se informaron de este accidente a través de otros medios, por lo que fueron a fiscalizar.

Al llegar hasta la tienda pudieron constatar una serie de irregularidades por lo cual se aplicará una sanción tanto a la empresa contratista como a Sodimac.

Agregó que en estos momentos se están recopilando todos los antecedentes en relación a este accidente laboral y se citó a la empresa contratista apenas se constató la infracción.

Cabe señalar que la multa que arriesgan las empresas por un accidente de este tipo y en esas condiciones va desde las 20 hasta las 80 UTM ya que es su responsabilidad cuidar la vida de sus trabajadores y otorgarles las herramientas necesarias para evitar estas situaciones.